Superman comic no. 1, vendido en 1 millón

El comic #1 de Superman.

Es el comic más caro de la historia hasta ahora, este lunes (22-feb-2010) se vendió el primer ejemplar de "Action comics" (donde debuta Superman), en USD$1,000,000 (1 millón de dolares). La venta se hizó mediante el sitio especializado ComicConnect.com, el cual tuvo que suspender sus actividades comerciales temporalmente por el exceso de visitantes dada la noticia de esta espectacular venta.

Lo espectacular radica en el hecho de que nadie creía que se pudiera vender un comic en un millón de dolares, los más excepticos afirmaban que eso no era posible sin importar que tan bien conservado estuviera un comic #1. El lunes se probó lo contrario. El vendedor había pagado $150,000 dolares por este raro ejemplar hace 15 años, lo que parece fue, una buena inversión, ¿no creen?

Sólo quedan 100 copias conocidas de 'Action comics' #1, y de estos 100 solamente 2 han sido calificados con grado 8.0, es decir, que estan "muy bien" conservados. El comic vendido el lunes es uno de estos dos, con grado 8.0, algo realmente muy raro.

Hasta ahora, el record de "comic más caro del mundo" lo tenía otro comic #1, tambien de "Action comics", de grado 6.0 el cual se vendió en $317,200 dolares en el 2009.

En la portada del comic más caro, se ve a Superman sosteniendo el auto de unos malvivientes que habían secuestrado a Lois, quien desde ese entonces ya miraba al pobre de Clark con indiferencia y hasta con un poquito de desprecio, ¡en esta ejemplar Lois llama a Clark "cobarde"! (¡Válgame Dios!)

Comic #1 de Superman (Action comics), dentro de su empaque conservador.

Puedes ver el contenido del comic #1 de Superman (Action comics) en esta web, aunque claro, las páginas escaneadas no son las del ejemplar grado 8.0, pues estan muy maltratadas, aún así, puedes disfrutar la tira que en junio de 1938 se vendía a los pequeñines estadounidenses por tan sólo 10 centavos de dolar.

Vía The Sun

revistaike.blogspot.com

Comentarios

  1. Don't mamar, el Action Comics #1 y El Superman #1 no eran lo mismo, no quieras confundirme con el título de tu entrada.

    En otro orden de ideas, aunque Superman es el arquetipo a seguir para la mayoría de los autores de cómics, concuerdo con mi colega Mareo Flores (cuatacho de la Plaqueta): Superman nomás está para que Batman quede bien. Es taaan ñoño. Y pensar que yo compraba muchas de sus sagas noventeras. Brrr.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Este comic ya lo había visto en Los Simpsons, cuando llega a las manos de Homer, y dice algo como "basura!" y lo tira a la calle jajaj...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Genevieve Morton

Cómo se hace la estatuilla Oscar

Brooklyn Decker