Koenigsegg CCXR

Los Autos más caros del mundo.
--Most Expensive Cars In The World--
Volver a la lista / Back to list

Lugar #1: Koenigsegg CCXR.
Marca: Koenigsegg.
Modelo: CCXR.
Tipo: superdeportivo.
País de origen/Country: Suecia / Sweden.
Precio/Price: $2,173,950 (dolares)
--------------------------------------------------------

Potencia: 1,018 CV
0-100 km/h (0-62 mph): 3.1 segundos
Vel. máxima: 400 km/h (250 mph)
Motor: V8 de aluminio con dos compresores volumétricos, 4.7 litros.

Extras: El fabricante Koenigsegg es de Suecia, y produce este impresionante automóvil superdeportivo, el cual es un biplaza que incorpora tecnología de punta en su equipamiento y tecnología aeroespacial, pues la carrocería tipo semi-monocasco está construido con fibra de carbono pre-impregnada combinada con honeycomb y Kevlar. Otra innovación son las llantas opcionales de fibra de carbono, cada llanta de carbono es 3 kilogramos más liviana que las de aleación de magnesio. Todas estas caracteristicas permiten mantener bajo el peso y reducir el tamaño manteniendo una rigidez estructural óptima para el manejo, y de alta efectividad contra impactos.

El CCXR utiliza básicamente, el mismo motor V8 con dos turbocompresores que utiliza su hermano el CCX, pero el del CCXR esta adaptado para su uso con etanol. Los ajustes del motor del CCXR resultan en más potencia que en el CCX, produciendo 1018 CV, potencia sufiente para ponerlo a competir con el Bugatti Grand Sport por el segundo lugar del automóvil más veloz del mundo, tan sólo despues del SSC Ultimate Aero.

Es imposible no voltear a ver esta supermáquina con esa línea tan feroz y con tantos detalles en su diseño, que para muchos no sólo es el auto más caro, sino también el más bonito del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Genevieve Morton

Cómo se hace la estatuilla Oscar

Diseño en tablas de skate III